Como sé que a muchos os gusta mucho el juego del splat y para que podáis jugar en casa con vuestras familias os propongo que estas vacaciones creeis vuestro propio juego de splat.
Antes, añado aquí un enlace a uno de los splats que ya hemos jugado para que recuerdes como es el juego y se lo enseñes a tu familia. Puedes entrar pinchando AQUÍ (es uno de los facilillos, de los que tienen pocos puntos y solo una mancha)
Necesitaréis:
- Gomets o pegatinas (da igual la forma y el color)
- Cartulinas blancas
- Cartulina negra
Pasos:
1. Dibuja en la cartulina negra varias manchas como las de la foto. Haz algunas grandes, otras pequeñas.
2. En las cartulinas blancas pega tantos gomets como quieras pero no pases de 20. Cada cartulina será un tablero diferente. Escribe detrás, el número de gomets que has pegado así no tendrás que contarlos cada vez.
3. Reta a tus familiares y amigos a una divertida partida de SPLASH!
¿ Cómo jugar?
Para jugar necesitarás papel y lápiz. Incluso si quieres puedes dibujar unos "bonds" (como el de la imagen o con más circulos) para que cada persona que juega los use para pensar
A esta versión analógica se juega igual que a la digital.
- Una de las personas que juegan, vamos a llamarle el "director del juego" elige el tablero que quiere y pregunta: ¿ Cúantos puntos hay?
- Las demás personas contestan por escrito.
- El director cuenta hasta tres y pregunta ¿ Cuántas hay? Una vez dada la respuesta, las demás personas que juegasn cuentan: " UNO, DOS, TRES, SPLAT!!!" y el director del juego deja en el tablero una mancha.
- Las demás personas que juegan deben adivinar cuántos puntos hay debajo de la mancha.
- Entonces, otro de las personas que juegan hacen de "director" y el juego sigue hasta que os apetezca.
Yo voy a ver si también creo varios tableros y varias manchas estas vacaciones y así las llevo a la vuelta porque la versión analógica es tan divertida como la digital ¡¡o más!! Y si a la vuelta de vacaciones te apetece traer a clase alguno de los tableros que has creado, pues los añadiremos a los míos y así tendremos horas de diversión aprendiendo a componer y descomponer números.
¡ PASADLO MUY BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario