¿ Te acuerdas del nuevo sentido que hemos estudiado? Es la propiocepción osea, la información que nuestros músculos y huesos envían al encéfalo sobre la posición de las distintas partes de nuestro cuerpo.
Como vimos, gracias a la plasticidad de nuestro encéfalo podemos entrenar este sentido para ser cada vez más coordinados en nuestros movimientos.
Pues bien, aquí os propongo que creeis un juego tradicional con el que podeis divertiros, jugar con vuestras familias y encima practicar la coordinación. Seguro que vuestros padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías lo conocen
Yo lo llamo VASO Y PELOTA . El objetivo del juego es meter la pelotita dentro del vaso todas las veces que podamos seguidas y retar a nuestras familias a hacerlo más veces que nosotros :)
Fabricarlo es sencillo, necesitarás un vaso, una cuerdita y una pelota o un pompón de lana. En la foto puedes ver como unirlas...
¡¡ A JUGAR!!
Me parece un juego muy útil a la vez que divertido!
ResponderEliminarA veces nos encontramos alumnos que presionan demasiado el lápiz al escribir, llegando a veces a romper el folio porque aprietan demasiado. Otros pueden hacer daño a los demás sin querer porque no calculan bien la fuerza que ejercen.
Estas situaciones se podrían evitar con actividades como la que propones, ya que mejoran la propiocepción de los niños al ayudarles a tener más control de sus movimientos.