viernes, 5 de junio de 2020

Los dragones de agua

Hola a todos, con el buen tiempo los dragones de agua de la clase están súper activos. Se la pasan persiguiendo rayos de sol por su nueva pecera y comiendo algas del fondo. También están reproduciendo y poniendo huevos, aunque no sé porque pero no nacen nuevos. He leído que necesitan unas condiciones muy concretas como el agua a una temperatura concreta y un grado de sal concreto. 

Para poder oxigenarles fácilmente puse una pajita. Como sabéis todos los seres vivos necesitan oxígeno para vivir y como el agua en la pecera está estancada, es decir, no se mueve, podría quedarse sin oxígeno si no soplo a diario. Pues lo curioso es que los dragones o artemias se meten dentro para desovar es decir, para poner los huevos y como veis en la foto a veces se forman colas, de varias parejas que esperan su turno para hacerlo.

Supongo que se sienten más seguras haciéndolo ahí y que en la naturaleza se esconderán bajo las hierbas, así que estoy pensado poner unas pajitas o palitos para que estén más cómodos.

Y otra cosa, el otro día nos fijamos y en el estanque de la huerta han nacido ¡ una especia de artemias! No sé si serán artemias de agua dulce u otro tipo de crustáceo de río. No he podido hacerles una buena foto porque el agua del estanque es muy oscura. Pero os animo a que en vuestros paseos si veis charcos o estanques busquéis artemias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario