Hoy os proponemos una actividad superchula sobre las estaciones. Se trata de un agamograph (no sabemos como se llaman en español) que es un dibujo que cambia dependiendo de desde dónde lo mires, ¿mola verdad?
Aquí, en la imagen, podéis ver el proceso de creación de uno tal y como lo explican en easypeasyandfun.com de donde hemos cogido la plantilla. Como veis es muy fácil:
1. Descargad la plantilla y colorearla con cuidado de usar los mismos colores en las franjas alternas (las que luego formarán el mismo dibujo).
2. Después dóblalo con forma de abanico (no hace falta cortar por las líneas suavemente sin llegar a separar las franjas) como se ve en la imagen, solo doblarlo superbien
3. Movedla para ver las diferentes imágenes
y... ¿si no tengo impresora no puedo hacerlo?
¡¡ Sí que puedes!! Y no es difícil. POdéis hacerlo así si queréis hacerlo también más personalizado
PASOS:
1. Haz cuatro dibujos en cuatro folios diferentes, uno por estación. Puedes usar folios escritos por una cara, porque luego les vamos a pegar en otros.
2. Con ayuda de una regla, divide los dibujos en franjas de 1.5 cm. Sé cuidadoso con este paso, es el que hará que luego todo encaje... o no. Recórtalas. Pide ayuda para hacerlo si todavía no puedes recortar muy muy recto. Si lo haces con cuidado y con ayuda de un adulto puedes usar una cuchilla cuter.
3. Pega las franjas con cuidado, alternando dos de los dibujos en un folio (puede estar escrito por las dos caras, no se va a ver, y así reutilizamos y protegemos el medio ambiente) Por detrás, pega los otros dos dibujos, alternando las franjas.
4. Dóblalo con forma de abanico y ¡ ya lo tienes!
¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE!! Y no os olvidéis de compartilo con la clase si queréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario