Lo malo, es que se necesitan materiales que igual no tenéis por casa ... cartulinas negras o de color oscuro. Pero si no tenéis podéis pintar cualquier cartón con un rotulador negro y sino... bueno, os pongo otra opción más abajo
La manualidad no puede ser más sencilla:
Coge una caja de cartón y hazle un agujero rectangular (mejor si esta parte la hace un adulto). Pega papel de horno (o cualquier otro papel semitransparente por detrás). Decora la parte de delante con el nombre de tu teatro y con otros detalles.
En la cartulina negra dibuja siluetas, usa una pintura blanca o un lápiz. Una manera muy chula de hacerlo es como en esta foto:
Y en vez de usar el Sol, que hoy no está muy por la labor de salir, usa una linterna para proyectar las sombras. O busca ideas en google o en tu imaginación :D. Después, pégalas un palito por detrás, si no tienes de barbacoa, puedes buscar en un jardín o enrollar un papel y fijarlo con celo.
Y ya está, ahora solo tenéis que colocar las sobras tras el escenario e iluminar desde atrás con una linterna o una vela y podéis inventaros todas las historias que queráis.
Aquí os ponemos un ejemplo en el que representan el cuento de la Pequeña Oruga Glotona:
¿ Y si no tenéis cartulina negra? Pues solo necesitáis una linterna, una pared y vuestras manos (en casa, nosotros usamos la luz del proyector jejeje) ... aquí en esta otra imagen podéis ver como colocar las manos para hacer muchos animales... seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras formas.
¡ Tarde de teatro!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario